Ricochets de ‘La caída’ de Camus

“Cuando se ha meditado largamente sobre el hombre, por oficio o por vocación, se llega a sentir cierta nostalgia por los primates. Ellos no tienen segundas intenciones”.

“A veces pienso en lo que dirán de nosotros los historiadores futuros. Una sola frase bastará para el hombre moderno: fornicaba y leía periódicos”.

“París es un auténtico decorado, una soberbia escenografía en la que viven cuatro millones de siluetas”.

“Por supuesto, yo tenía principios, por ejemplo que la mujer de los amigos era sagrada. Con toda sinceridad, algunos días antes dejaba, simplemente, de tener amistad con los amigos”.

“Los mártires, querido amigo, deben elegir entre ser olvidados, escarnecidos o utilizados. En cuanto a ser comprendidos, nunca”.

“Después de haber amado a un loro, me tenía que acostar con una serpiente. Por lo tanto me fui a otra parte a buscar el amor que prometían los libros y que nunca había podido encontrar en la vida”.

“Precisamente porque deseaba la vida eterna, me acostaba con putas y bebía durante noches enteras. Por supuesto, en la boca me quedaba el regusto amargo de la condición mortal. Pero durante largas horas, bienaventurado de mí, había podido volar.

“Me internaron en un campo cerca de Trípoli, donde más se sufría de la sed  y de la carencia de todo, que de malos tratos. No quiero describírselo. Nosotros, los hijos del medio siglo, no necesitamos un dibujo para imaginar esa clase de lugares. Hace ciento cincuenta años los lagos y los bosques despertaban emociones. Hoy tenemos el lirismo de los calabozos”.

“Pero lo referente a ese robo cae bajo el dominio de la ley y lo he arreglado todo para convertirme en cómplice; oculto ese cuadro y lo muestro a quien quiere verlo. Por lo tanto, usted podría detenerme y ése sería un buen comienzo. Quizá se ocuparan después de lo restante; por ejemplo sería decapitado, y ya no tendría miedo a morir y estaría salvado. Usted alzaría mi cabeza todavía fresca por encima del pueblo reunido para que se reconozcan en ella y que de nuevo, ejemplar, yo les domine”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Ricochets de ‘La caída’ de Camus”


  1. Los ricochets los conozco, pero esa foto uff


Responder

