El gueto de los PC

Uno puede estar muy al tanto de las desgracias mundiales e incluso sentir una empatía genuina hacia éstas, aunque si hemos de ser completamente sinceros, por lo general suelen parecernos demasiado distantes como para mantener nuestra atención sintonizada en un mismo canal en lo que empieza el segundo tiempo (de otra cosa). No obstante, el hecho de que yo esté consciente de que una gran facción de la población mundial sufre de la hambruna, no debería de ser un impedimento para poder hacer bromas en torno a un sándwich desperdiciado en Ruanda (tan solo por mencionar una ocurrencia). De ninguna manera, camaradas: el humor es un recurso sumamente apto para lograr aproximarse y penetrar temas que de otra suerte nos serían denegados. Por otra parte, el silencio cuidadoso y condescendiente de los políticamente correctos resulta contraproducente para cualquier tipo de resolución. Es una manera terriblemente eficiente para lograr postular la apatía como una virtud. Y sí, entiendo perfectamente bien que hay momentos en los cuales uno tiene que ejercer cierto grado de moderación, de ser más cuidadoso y sensible frente a situaciones particularmente delicadas. Pero no se dejen engañar: quien se conduce por la vida de manera indefinida y bajo cualquier circunstancia sin sacar las manos del contorno de lo políticamente correcto, tiene que entender que vive dentro de un gueto vigilado, patrullado y habitado por él mismo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “El gueto de los PC”


  1. Ari en un momento Tío Gamboin… “Pero no se dejen engañar pequeñitos….” (apelando a tu sentido del humor : ) )


  2. “el humor es un recurso sumamente apto para lograr aproximarse y penetrar temas que de otra suerte resultan intocables”…opino lo mismo, pero agregaría que también hay que manejarlo desde una perspectiva más creativa, como por ejemplo haciéndolo tu personaje protagónico, tu alterego, cualquier cosa de ese tipo, y ni siquiera sería tan original, porque sin duda otros ya lo han hecho. ¿Sinceramente crees que Berlusconi es un estúpido, o Chávez? Pero otra cosa es si te gustan o no. Conoces el Síndrome de Estocolmo, cuando el torturad@ se enamora de su torturador(a)

    • arivolovich Says:

      ¿“Manejarlo desde una perspectiva más creativa”? ¿Según los parámetros de quién? ¿Qué hacemos? ¿Le marcamos a la policía del buen gusto o exhumamos a un censor de la KGB?

      Y no, definitivamente no pienso que Berlusconi y Chávez sean estúpidos: el primero es un proxeneta y el otro un tirano. Eso sí, ambos dominan el cinismo a piacere. Pero para intentar echarle tierra a la irrelevancia de la pregunta, me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar de una vez por todas que tampoco creo que Margaret Thatcher tenga huevos (en el sentido literal), ni que Eva Braun confundió el cianuro con un anticonceptivo, como menos aún pienso que Calderón de verdad está planificando la Solución Final al “problema de los elefantes rosas”.

      Sinceramente no veo dónde encaja el síndrome de Estocolmo en esta ecuación: no vivo en Italia ni en Venezuela y la única tortura fue tener que contestar este comentario.

  3. América Pacheco Says:

    Querido judío: como siempre agradezco tu lucidez y el pragmatismo que utilizas para desmoronar a los farsantes. El humor es el encanto propio de los humanos bien pensantes. Ojalá se le rinda más homenaje al humor, y medallas al mérito cuando este es punzante y negro. Un abrazo grande.

  4. América Pacheco Says:

    Exacto. te conozco lo suficiente. No seas presa de torturas, mejor vámonos a comer algo…muero de hambre.
    Más abrazos.


  5. Lo polítcamente correcto también es esa impostura en la que se cae cuando lo otro devela la ignorancia y el desconocimiento de un individuo. por ejemplo la verborrea chicharronera de camaradería después de un numerazo (pensando en Edith) cuando ella sabe que ni siquiera sabe qué es exactamente lo que, al menos yo le reclamo: no es su ignorancia, eso se resuelve, todos tenemos algo de ella, sino su cinismo y falta de cautela y preocupación por sus palabras, su cargo y su poder. #pendeja #cínica #insultante.
    El humor es una gran arma y también un gran escape del ser para seguir siendo, siempre y cuando no se olvide que lo serio es serio. Lo que quiero decir es que uno debe de saber que cuando se ríe del chiste del sandwich en ruanda se sepa que nos reimos del absurdo al que hemos llegado como para aceptar que eliminamos la peste bubónica pero no la hambruna, por decir un ejemplo. Los simplistas me cagan, son esos los que no más se ríen por reir, sin saber de qué, exactamente de qué y por qué se ríen. Chido el texto.

  6. blunalobato Says:

    muy bueno!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: