En el puesto de la vieja vendedora de salchichas (texto de Hanoch Levín).

Cliente: dame una salchicha caliente en un pan por favor. Le ruego que esté caliente, y que el pan sea blando. También quisiera pedirle que la salchicha sea muy grande, de dos metros. El pan también. Quisiera que el precio fuera considerablemente barato. Muy barato. Me encantaría que me la dieras gratis. Y si retomáramos la longitud de la salchicha, quisiera que fuera infinita y gratuita. Y que además insistas, como una madre consternada, en que me la coma. Quisiera que fueras mi madre, pero sólo en lo que concierne a la salchicha, y que en lo que no tenga que ver con la salchicha fueras una extraña cualquiera, pero tolerante. Quisiera que fueras cuarenta años más joven. Que fueras una belleza despampanante. Y que estés desnuda. Únicamente en la parte inferior. Quisiera que después de haberme entregado la salchicha infinita me acuestes en un sofá blando, que quisiera que estuviera aquí, detrás de tu puesto. Quisiera que fueras mi madre en lo que concierne a la salchicha y una puta en lo que al palo se refiere, y Carolina la princesa de Mónaco para después del número por si me encuentro con la necesidad de entablar un amor desesperado y un viaje juntos a Mónaco para casarnos. La única pregunta que queda es: ¿qué haremos con aquella salchicha infinita? Llenará todo el espacio del universo y no habrá lugar para Mónaco. Quisiera que te saliera una barba, que te conviertas en el Mesías, que soluciones el problema de la salchicha infinita y que vuelvas a convertirte en la princesa de Mónaco. Piénsalo, estoy depositando grandes esperanzas en ti. Siempre y cuando no me sirvas la salchicha todo está abierto, todo es posible.
(La vieja le sirve la salchicha)
Gracias y qué lástima.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “En el puesto de la vieja vendedora de salchichas (texto de Hanoch Levín).”

  1. amerikapa Says:

    Querido… qué bueno, qué triste, qué bello. Un abrazo


Responder

